martes, 28 de mayo de 2013

archivo como obra de arte







He encontrado un artículo sobre la importancia del "Archivo como obra de arte" y me ha parecido tan interesante que he estado reflexionando sobre el tema.
Me afecta particularmente porque hasta hace unos años tenia una mentalidad muy pueblerina respecto a ese tipo de cosas.
Recuerdo horrorizada una vez que expuse en una galería de arte de Bilbao y la directora me dijo:
"lo único que queda de una exposición es el catálogo".
Salí escandalizada ante esa idea tan prosaica.
El tiempo ha dado la razón a la galerista.



Yo pienso que nunca es tarde para enmendar errores y corregir entuertos, así que poco a poco fui recolectando fotos de mis cuadros y los colgué en mi web.

Al leer este artículo he pensado que sería importante saber en qué colecciones privadas pertenecen muchos de mis cuadros que se vendieron en mi época de éxito en Madrid y de los que solo me queda el recuerdo.

Series enteras de cuadros grandes bien pintados de los que no me queda ni uno de muestra.

Botes de Arriluce
Interpretacion del Pais Vasco en dias soleados
Caserios
Karpas de Ondarreta

Las ceras del Athletic cuando ganó la liga.

Podría seguir recordando pero no tiene sentido.
La pintura no es para contarla sino para verla.

Pensar en mi falta de responsabilidad respecto a mi trabajo me entristece porque algunas cosas son irrecuperables por mucho que me empeñe en lo contrario.

No hay comentarios: